fbpx

EVELYN DE MORGAN, EL ÁNGEL DE LA MUERTE

EVELYN DE MORGAN-EL ÁNGEL DE LA MUERTE-1880

La filosofía promovida por el científico Emanuel Swedenborg con el sencillo mensaje de amar al prójimo como a ti mismo, la purificación del mal y el objetivo de conseguir una armonía universal, influyeron en gran medida en el pensamiento de Evelyn de Morgan. 

La artista representa al ángel de la muerte como una figura andrógina y gentil, de gestos amables casi reconfortante que se inclina sobre la joven sentada. En su mano derecha lleva la tan temida guadaña. Es importante recalcar la simbología en la naturaleza que rodea a ambas figuras, el paisaje junto a la figura femenina parece seco y estéril, con solo tres margaritas visibles y una gran ortiga, frente a una naturaleza mejor regada, es más fértil, tiene flores más ricas y está más ordenada. 

Esto se ha interpretado como una indicación de que el pasado de la mujer fue duro, pero que su muerte inminente le deparará un futuro mejor.

 

Sigue leyendo:

MURAL “NUEVA DEMOCRACIA”​

Facebook-f Instagram Mural “Nueva democracia” Facebook-f Instagram “Nueva Democracia” detalle, (1944-1945), David Alfaro Siqueiros y Federico Silva Federico Silva (CDMX, 1923 – 2022) fue discípulo

Read More »

SIGNIFICADOS EN LOS GRIEGOS

Facebook-f Instagram SIGNIFICADOS EN LOS GRIEGOS Facebook-f Instagram MIRÓN DE ELEUTERAS, DISCÓBOLO (COPIA ROMANA EN MÁRMOL), ca. 450 a.C. Los escultores griegos realizaban obras por

Read More »

Suscríbete al Newsletter