fbpx

FRANCISCO CASTRO LEÑERO

El movimiento de la noche, 1986

El pasado día lunes 24 del presente mes, el pintor con tendencias abstractas Francisco Castro Leñero (CDMX 1954-2022) falleció a los 68 años de edad.

Castro Leñero es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, paralelo a su producción pictórica, también abarcó los campos de la escultura y el grabado, en donde demuestra un profundo interés por el color, la geometría, y el trazo preciso. De 1976 a 1977 obtuvo una beca para realizar estudios de diseño gráfico en Urbino, Italia.

Señales de otoño, 1985

Ha sido maestro de dibujo en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Xochimilco de la UNAM y su obra se ha presentado a nivel nacional e internacional, destacando el Mexican Fine Arts Institute, de Chicago y el Museo Rufino Tamayo y el Museo de Arte Contemporáneo ambos en la CDMX.

Sigue leyendo:

MURAL “NUEVA DEMOCRACIA”​

Facebook-f Instagram Mural “Nueva democracia” Facebook-f Instagram “Nueva Democracia” detalle, (1944-1945), David Alfaro Siqueiros y Federico Silva Federico Silva (CDMX, 1923 – 2022) fue discípulo

Read More »

SIGNIFICADOS EN LOS GRIEGOS

Facebook-f Instagram SIGNIFICADOS EN LOS GRIEGOS Facebook-f Instagram MIRÓN DE ELEUTERAS, DISCÓBOLO (COPIA ROMANA EN MÁRMOL), ca. 450 a.C. Los escultores griegos realizaban obras por

Read More »

Suscríbete al Newsletter