fbpx

JEAN-LUC GODARD: El último de la "Nouvelle Vague"

Jean-Luc Godard

Durante más de 6 décadas de trabajo ininterrumpido, el aclamado cineasta de origen franco-suizo Jean-Luc Godard (París, 3 de diciembre de 1930 – Rolle, Suiza, 13 de septiembre de 2022), decide terminar con su vida, esto fue dado a conocer a través de un comunicado que hiciera su esposa Anne- Marie Miéville — quien también es cineasta—.

Alphaville, 1965

A sus 91 años de edad, Godard fue sometido de manera voluntaria a un proceso de eutanasia, amigos muy cercanos y su misma esposa estuvieron presentes durante esta desición.
Godard estuvo activo en el séptimo arte desde 1954, y fue uno de los principales referentes de la “Nouvelle Vague”; durante su brillante carrera llegó a dirigir más de un centenar de películas posicionándolo como uno de los cineastas más reconocidos de todo el mundo. Entre sus filmes más famosos destacan “Alphaville”, “À bout de soufflé”,“La Chinoise”, “Pierrot le fou” y“Masculin Féminin”.

À bout de soufflé, 1959

 

Sigue leyendo:

MURAL “NUEVA DEMOCRACIA”​

Facebook-f Instagram Mural “Nueva democracia” Facebook-f Instagram “Nueva Democracia” detalle, (1944-1945), David Alfaro Siqueiros y Federico Silva Federico Silva (CDMX, 1923 – 2022) fue discípulo

Read More »

SIGNIFICADOS EN LOS GRIEGOS

Facebook-f Instagram SIGNIFICADOS EN LOS GRIEGOS Facebook-f Instagram MIRÓN DE ELEUTERAS, DISCÓBOLO (COPIA ROMANA EN MÁRMOL), ca. 450 a.C. Los escultores griegos realizaban obras por

Read More »

Suscríbete al Newsletter