Licenciatura en Comunicación & Entornos Digitales

Estudios con validez oficial
RVOE 20194091

Curso Marketing Digital

Plan de Estudios

Estudios con validez oficial SEP RVOE: 20194091

SEMESTRE I

  • Teorías de la Comunicación
  • Historia y análisis de los medios
  • Escritura para medios
  • Lenguaje visual
  • Fotografía para medios
  • Manipulación digital de imágenes
  • Gráfica digital vectorial

SEMESTRE II

  • Cultura mediática contemporánea
  • Metodologías de investigación
  • Tipografía y composición
  • Guionismo
  • Audio digital y proyectos sonoros
  • Proyectos de producción digital
  • Ilustración digital
  • Gráfica digital vectorial

SEMESTRE III

  • Globalización y comunicación transcultural
  • Marketing digital
  • Identidad y Branding
  • Planeación y producción editorial
  • Ilustración editorial
  • Tecnologías con base en internet

SEMESTRE IV

  • Social Media & Marketing Trends
  • Género, identidad y medios
  • Ética y medios
  • Design Thinking
  • Social Media & Marketing Trends
  • Creación de portales de información
  • Edición de video Digital
  • Entornos digitales contemporáneos
  •  

SEMESTRE V

  • Poder, política y medios
  • Semiótica y semiología
  • Publicidad y campañas
  • Transmedia & Storytelling
  • Video digital
  • Animación y efectos especiales
  • Entornos digitales del futuro

SEMESTRE VI

  • Introducción a la cultura gaming
  • PR & personal branding
  • Comunicación y emprendimiento
  • Internet TV y Cine Digital
  • Modelado 3D
  • Arte y tecnología
  • Seminario de titulación I

SEMESTRE VII

  • Sustentabilidad
  • Panorama del México Contemporáneo
  • Seminario de titulación II

ELIGE UN PLAN DE ESTUDIOS CONTEMPORÁNEO

Campo Laboral

Las industrias culturales y las instituciones involucradas en la producción y difusión de las artes y la cultura han tenido un crecimiento exponencial en tiempos recientes. Tan solo en México la cultura representa el 7.3% del PIB y constituye el cuarto sector de la economía más importante del país*. Con la digitalización del mundo y la apertura de nuevos sectores económicos y nuevos públicos, la industria de las artes y la cultura ha tenido un lugar importante en el desarrollo del país.

Tanto en el ámbito de lo privado como en instituciones públicas, nuestros egresados tendrán oportunidad de desarrollarse profesionalmente. A continuación mencionamos algunas de las áreas de desarrollo posibles para nuestros egresados:

  • Museos, galerías, centros culturales, festivales e instituciones tanto del sector público como privado, dedicadas a la difusión, preservación, producción e investigación de las artes, así como áreas específicas como curaduría, museografía, montaje, promoción y difusión, coleccionismo, gestión de proyectos y exposiciones, procuración de fondos, administración de la cultura, creación de públicos, documentación, investigación y creación y preservación de archivos históricos, bibliográficos o documentales.
  • Investigación académica o de divulgación del conocimiento en Universidades nacionales e internacionales, Institutos de investigación o instituciones culturales privadas y públicas.
  • Curaduría, museografía y gestión de exposiciones.
    Medios de comunicación impresos y digitales como cronista, autor, ensayista o periodista cultural, así como publicaciones especializadas de divulgación de la cultura y de corte académico.
  • Despachos, agencias y empresas dedicadas a la vinculación entre la publicidad y el arte, gestionando y dirigiendo proyectos, producciones artísticas, diseño de escenografías, dirección de arte, proyectos digitales o estrategias de activación que vinculen artistas con marcas comerciales.
  • Desarrollo de proyectos personales como microempresas culturales, galerías, editoriales, espacios independientes, guías turísticas y medios de comunicación especializados en arte.
  • Docencia e investigación en centros culturales, universidades e institutos de investigación.
  • Gestión cultural y vinculación con instituciones nacionales y extranjeras para la difusión de la cultura.