Visita guiada a la exposición

"La luz es una flecha sin destino" del artista Mauricio Alejo

Lunes 23 de agosto de 2021

19:00 hrs.

Recorrido Virtual y Conversatorio

Mauricio Alejo y Daniel Garza-Usabiaga

Recorrido virtual y reflexiones desarrollados en el marco de la exposición "La luz es una flecha sin destino," en el Centro de la Imagen, y del taller "Arte, imagen y fotografía" de CEVi

El artista mexicano Mauricio Alejo, presenta una exposición en el Centro de la Imagen intitulada “La luz es una flecha sin destino.”

Paralelamente ocurre el taller en CEVi intitulado “Arte, imagen y fotografía”.

El recorrido virtual a esta exposición, coordinado por el Centro de la Imagen, permite adentrarse a los procesos que han llevado a Mauricio Alejo al desarrollo de su obra, muy próximos a los conceptos base dentro de la fotografía, así como a la evolución de su obra. 

Estas reflexiones, serán uno de los puntos de partida para iniciar la revisión de las nociones de imagen, arte y fotografía, dentro del taller que se desenvuelve en CEVi.

A través de este cruce de actividades, se abordarán las relaciones entre la imagen, el arte y la fotografía, las cuales se desbordan en el análisis de obras y temáticas asociadas a la representación, la autoría, la reproductibilidad, la identidad, la interpretación y la tecnología.

Sobre el artista

Mauricio Alejo, Ciudad de Mexico, 1969

Estudió la maestría de artes en NYU (2000-2002) bajo el auspicio de la beca Fulbright-Garcia Robles. Su trabajo se ha exhibido en la Bienal de la Habana, La Trienal Poligráfica de San Juan de Puerto Rico, el Museo Rufino Tamayo en la Ciudad de Mexico; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, España y el CCA Wattis Institute for Contemporary Art en SF. California entre otros.
Ha sido invitado al programa de residencies de la Universidad de Singapore, NUS para realizar instalaciones de sitio específico.

Ha sido acreedor a distintas becas entre las que destaca la que otorga The New York Foundation for the Arts.

Su trabajo forma parte de las colecciones Daros Latinamerica en Zurich; Art Museum of the Americas en Washington; el Museo Universitario de Artes y Ciencias, MUAC y la Colección Isabel y Agustín Coppel entre otras.

Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México.